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Redyser y el e-commerce: entregar para vender
23 NOV 2017

Redyser, en su firme apuesta por el desarrollo del transporte para e-commerce, cuenta con diferentes servicios para ofrecer a sus clientes innovadoras ofertas orientadas al comercio online y a la experiencia de compra de los destinatarios: “Entrega en Sábado”, “Recogida en Domingo” y el pionero “Redyser a la Carta”...

Más de 11,5 millones de hogares españoles compran productos a través de internet. Esto representa el 65,8% del total de familias en nuestro país y de ellas, más del 68% consideran que el tiempo de recepción del pedido es un factor muy importante a tener en cuenta. Son datos del último WorldPanel de la consultora de estudios de mercado Kantar. El estudio también revela que 7 de cada 10 consumidores valoran al alza la capacidad de programar la entrega del pedido de una manera flexible.

Y es que “en e-commerce, una venta no lo es hasta que el envío está entregado”, tal y como señala Francisco Toledo, Director General de Redyser.

Redyser, en su firme apuesta por el desarrollo del transporte encaminado al e-commerce, cuenta con diferentes servicios para ofrecer a sus clientes innovadoras ofertas orientadas al comercio online y a la experiencia de compra de los destinatarios: “Entrega en Sábado”, “Recogida en Domingo” y el pionero “Redyser a la Carta”, son buena muestra de ello, además de una serie de servicios que permiten personalizar la entrega y adaptar los servicios de la compañía de transporte a todos los modelos de comercio electrónico y omnicanalidad.

En el estudio de Kantar también se señala cómo conocer la situación de los pedidos es una prioridad para los consumidores, lo cual se traduce en un servicio de valor añadido para el comercio online.

Con Redyser a la Carta se da solución a las demandas del consumidor de hoy: respuestas, inmediatez, transparencia y flexibilidad. El servicio engloba tanto el sistema de distribución, “Entrega a la Carta”, como el de logística inversa, “Recogida a la Carta”.

“El destinatario tiene el poder. El destinatario decide cómo, cuándo y dónde. Esa es la filosofía de Entrega a la Carta”, puntualiza Francisco Toledo. Así, desde el día en que Redyser recoge la mercancía de las instalaciones de un cliente, el receptor recibe información sobre el proceso de envío desde la que puede cambiar en todo momento la dirección y fecha de entrega, solicitar un horario preferente o desviar la entrega a un punto de cercanía.

Mediante un software exclusivo de Redyser, el destinatario conoce en tiempo real, a través de geolocalización, en qué punto se encuentra el reparto de su envío: posición del repartidor en el mapa, paradas antes de llegar a la suya y franja de 10 minutos en la que se efectuará la entrega. También se le facilita el número de teléfono del repartidor para que tenga la posibilidad de contactar personalmente con él.

Con este innovador sistema, Redyser consigue casi el 100% de efectividad en la entrega y una calificación del servicio como muy bueno o excelente entre más del 90% de los destinatarios.

Con esto y con lo que está por venir, Redyser seguirá sumándose al mundo del comercio electrónico a través de nuevos procesos que integren la flexibilidad, la información y la inmediatez en la entrega y recogida de los envíos.

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